martes, noviembre 15, 2005

Te y Dim Sum

Hoy aprendí muchas cosas, por ejemplo, la definición de un símbolo modular o como evitar que los chicos malos del internet manden spam o saturen a un servidor, pero como nada de eso le interesa a nadie que lea este diario, no lo describiré; lo que si describiré es algo mucho más cotidiano, pero que nadie se había molestado en explicarme.

Lo que aprendí es una regla para tomar te: El estilo inglés para tomar el te (en todo caso la regla de etiqueta) dicta que primero se sirve la leche en la taza y después el te. Esto, según me explicaron, está basado en el siguiente razonamiento: La cantidad de leche que se pone en una taza de te es mucho menor que la cantidad de te, asi que si uno sirve primero el te y después la leche, basta un pequeño descuido para que la proporción de leche se nos pase y terminemos con un te con mucha leche, sin embargo, si servimos primero la leche, como es mucho el te que debemos poner, es más difícil que nos pasemos de te, porque para pasarnos en una gran proporción con el te debemos servir mucho te de más. Tendre que tener esto en mente la proxima vez que la Reina me invite a tomar el te (Windsor esta como a 2 kilometros de Egham).

El sábado fui a comer comida china con una bola de amigos de la Uni, específicamente estudiantes del ISG. El restaurant no tenia la comida china a la que estamos acostumbrados (para no generalizar sin estar seguro, a la que yo estoy acostumbrado), sino una serie de platillos denominados genéricamente Dim Sum, en verdad vale la pena probarlo, saben de algún lugar en el DF que tenga Dim Sum en su menu?. La foto que ahora aparece en mi perfil (aunque salgo 3/4) fue tomada durante el evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Davo!!! Que afortunada enseñanza nos has brindado hoy, espero también ponerla en práctica, si no cuando me invite la reina, porque supongo que falta mucho para eso, sí cuando disfrute de un te en mi hogar.

Es bueno saber que te va bien por allá, te mando un abrazo.

Japo