martes, noviembre 01, 2005

Regreso a la Normalidad

Este blog se esta poniendo muy nerd, incluso para mis estandares, asi que ya intercalare posts legibles. Para que vean que mis intenciones son buenas, me abstendre incluso de hacer comentarios matematicos sobre el titulo del post.

Ahora les cuento que el lunes hice arroz, y me quedo muy bien, no se batio y no estaba crudo, estoy orgulloso de mi arroz; ahora buscare nuevos horizontes e intentare un arroz a la mexicana, para que se vea que el doctorado empieza a rendir frutos.

Los miercoles sigo asistiendo a las sesiones del Seminario de Teoria de Numeros de Londres. Esta muy padre, de 12 a 1+epsilon hay una clase en Formas Automorfas (automorficas?), luego de 2 a 3:30 hay un grupo de estudio, de 3:30 a 4......ustedes adivinaron, el te, y a las 4 es la platica del Seminario. Lo del grupo de estudio es muy interesante, lo que sucede es que se juntan algunos de los Teoricos de Numeros (Teoristas, Numerologos? y ahora, quien podra ayudarme?) y deciden que quieren aprender una tecnica o entender un Teorema, asi que organizan una serie de platicas de tal forma que al final del cuatrimestre hayan revisado toda la teoria. De momento va bien, pero creo que en un par de sesiones le van a empezar a meter el acelerador y ya veremos como se ponen los cocolazos (es una palabra maravillosa: cocolazos).

Tambien quiero motivarlos a dejar comentarios cuando visiten este blog, por mi parte procurare que los posts sean mas amigables.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras escribas en español, te dejo comentarios.

Cariñito... al "abstenerte" de hacer comentarios sobre la normalidad, lograste hacer un chistesito matemático NO NOS ENGAÑAS!!!!

besos

Anónimo dijo...

todos sabemos que no quieres aceptar que te estás volviendo numerólogo (algebraico quizá pero numerólogo).

Me da mucha envidia eso de cocinar...yo soy muy lento y muy disperso. Eso de tener que dar clases y calificar un buen de tarea toma más tiempo del que yo quisiera (y del que debiera, de hecho)...

Por cierto, 'abstente' de no hacer comentarios sobre la normalidad ni sobre la tangencia. (No contaré las negaciones.)

Davo dijo...

Me pregunto como funciona, un numerologo analitico usa los restos del cafe u hojas de te para hacer sus predicciones? y un numerologo algebraico usa complicadas tablas astrales combinadas con intrincadas formulas que el maestro solo le revela al aprendiz cuando esta a punto de morir?

Yo estaba pensando en la normalidad en el sentido de una extension algebraica que es campo de descomposicion de un polinomio. Definitivamente tengo que dejar los chistes matematicos....

Davo dijo...

Ya no voy a poner posts cripticos, pero los comentarios parecen un buen lugar para esto que lei la semana pasada en el periodico:

Hal Koun's architect, obsessed with intricate assemblages of buildings, thus had a complex complex complex. Now this obsession presents in two forms, one of which is simple. If the person suffers from the other form, then they have a complex complex complex complex.
WHEN there is a group of buildings dedicated to the treatment of this latter form of the condition, it is known as a complex complex complex complex complex. A person obsessed with such groups of buildings would have ... but no, let's not go there.

Anónimo dijo...

hello, abre esta pag. son fotos de algunos conocidos ... http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/mokkkka/album?.dir=9751&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//mx.pg.photos.yahoo.com/ph/mokkkka/my_photos
Checala!!! Te reiras un poco ;)
TQ1CH , Prometo escribir prontillo

Rebe dijo...

que? ahora la normailidad es que no escribes nada?

Rebe dijo...

parece que el único que se la pasó bien en la fiesta de sofía fue DIEGO. Y que raro es ver a tus compañeros de la batiz con mis ex-compañeras del madrid!! Y sofía, porfavor dale algo de comer a chanez... se ve muy demacrada (o solo en las fotos??).

Anónimo dijo...

arroz...a mi aun no me sale bien jaja, asi que te tocará enseñarme =)

diego???? según yo a esa fiesta nimás fui yo!!!! rebe, pasame los chismes no?

besitos a los niños