sábado, octubre 01, 2005

Hilbert meets Tia Rosa

Ayer hubo una junta para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado del departamento de matematicas de la universidad. Despues de la junta mi asesor, el Doctor Steven Galbraith, me dijo que fuera a su cubo y me dio un par de articulos que tengo que leer. Para entender los articulos necesito aprender cosas de Teoria de Campos de Clase y de Formas Modulares. De Formas Modulares he leido un poco y no me siento tan perdido, pero de Campos de Clase se muy poco. Ya les contare como me va.

En un tema mas amigable, hoy en la maniana hice mi mandado. Esta vez el pequenio Tesco de Egham no habia sido arrasado por una turba de estudiantes recien llegados al pueblo, asi que pude encontrar muchas cosas que no habia la semana pasada. Entre ellas : unas tortillas de harina muy decentes, salsa mexicana que en verdad sabe a salsa casera Herdez y unos pimientos verdes. Sobra decir que me organize unas fajitas de pollo para la comida. Aun me falta experiencia culinaria para poder abrir mi sucursal del Tizoncito, pero debo decir que las fajitas estuvieron muy decentes (con la emocion olvide comprar cebolla, un ortodoxo de las fajitas no me lo hubiera perdonado).

Compre un cubo de Rubik de 5x5x5, ayer en la noche me anime a desarmarlo. Ya puedo poner del mismo color los primeros 3 niveles. Las cosas se complican.

No hay comentarios.: