jueves, octubre 13, 2005

Conociendo Gente

Estos dias han sido interesantes. Despues de la visita a Oxford, de la que ahora me doy cuenta no hice ningun comentario, los dias han seguido muy activos. Ayer hubo una cena para los estudiantes de primer anio del ISG (Grupo de Seguridad en la Informacion) en la sala de las pinturas del Founders Building. Fue una cena bastante fancy, que incluia vino y postre por 5 libras (como las tortillas, la cena fue subsidiada). El proposito era que los nuevos estudiantes nos conocieramos, aunque ahora me doy cuenta de que no conoci a nadie mas que a las dos personas que se sentaron a mi lado y a dos maestros del departamento.

Las pinturas de la sala son todas victorianas y por tanto muy obscuras, a mi en particular no me gustan, pero se supone que algunas son muy valiosas, hay por tanto un guardia vigilandolas dia y noche (con esto quiero decir que en cualquier momento del dia hay alguien vigilandolas, no que la misma persona las vigila todo el tiempo). Me parece raro que habiendo pinturas muy caras dejen a los departamentos academicos organizar cenas ahi, pero supongo que los modos aqui son otros.

El dia de hoy fue tambien interesante. En la maniana hubo una sesion de un seminario llamado postcript, donde se analiza criticamente algun articulo relacionado con la criptografia. La idea es no creerle nada al articulo y analizarlo desde cero. Hoy empezamos con un articulo controversial (uso este adjetivo porque ya genero al menos otros dos articulos con descalificaciones mutuas) que critica fuertemente un esquema criptografico; es interesante que al analizar el articulo detalladamente se da uno cuenta de que el que lo escribio esta ocultando cosas claras y descalificando otros algoritmos argumentando a favor del suyo, cuando resulta que su algoritmo adolece de los mismos defectos que descalifica de los demas.

Despues del lunch tuve junta con Steven donde nada extraordinario paso, y luego hubo otra reunion, pero esta vez de los estudiantes de doctorado interesados en Teoria Algoritmica de los Numeros (esto suena feo. Pedro, como lo dirias? y por feo me refiero a la traduccion, no a la teoria analitica de numeros). No dare detalles, pero lo que estan haciendo suena interesante. (Logaritmos discretos en curvas elipticas, apareos en curvas de genero 2, problema inverso de Galois desde un enfoque algoritmico).

No hay comentarios.: