viernes, abril 28, 2006

Pollo Frito

Ingredientes:
4 muslos de pollo.
una pizca de sal.
3 ajos.
20 gr. de jengibre fresco.
Salsa de soya japonesa
100 gr. de harina de maiz.

El primer paso es deshuesar los muslos de pollo y cortarlos en forma de dados, no hace falta quitarle la piel al pollo, si tiene niños es menester dejársela porque a los niños les gusta el sabor de la piel del pollo frito.


En un recipiente echamos los muslos y un poco de sal. Despues añadimos los ajos y el jengibre rallado, la salsa de soya y la harina. Revolvemos todo hasta que los ingredientes esten bien mezclados (no intente que la mezcla sea homogenea porque la consistencia del pollo es muy diferente a la del jengibre rayado). Dejamos reposar esta heterogenea mezcla por 15 minutos y después echamos todo en un sartén con aceite de girasol.

Buscamos el aeropuerto internacional más cercano y localizamos el radar. Usualmente se encuentra en la periferia del aeropuerto en un punto alto, natural o artificial. En la ciudad de mexico usamos los cerros pero ciudades con menor gradiente usan torres creadas con el único propósito de elevar el radar.

En la punta del radar ponemos unas gotitas de Kola Loca (pega de locura) y colocamos el sartén encima de las gotitas de pegamento. Antes de colocar el sartén en el pegamento hay que asegurarse de que la base del sartén este bien limpia, en especial hay que quitar todo el cochambre, porque si el sartén está sucio no va a pegar bien.

Volviendo al sartén y el pegamento, hay que presionar fuerte por 30 segundos para que el sarten quede fijo a la punta del radar. Esta operación puede ser complicada pues el radar usualmente se encuentra dando vueltas, recomendamos subirse a una bicicleta y agarrarse fuerte a la punta del radar para completar la operación.

Esperamos 45 minutos a que las microondas del radar frían al pollo, pero debemos recordar voltearlo a los 20 minutos para que se cocine parejito.

Acompañe su platillo con aguas frescas.

Buen provecho

No hay comentarios.: