lunes, marzo 20, 2006

San Patricio

El viernes pasado fue dia de San Patricio. Algunos miembros de la poblacióln irlandesa (y todos los demas que nomás necesitan un pretexto) tienen la tradición de ponerse hasta las chanclas, y para tal propósito organizan una borrachera ambulante (pub crawl). La idea es peregrinar de pub en pub, tomando solo una cerveza en cada uno, hasta terminar arrastrándote (de ahí el crawl) en las últimas etapas de la borrachera.

En Londres uno de los circuitos favoritos de los festivos bebedores es el siguiente: empezar en alguna estación de metro de la linea circular (creo que Liverpool St. es de las mas socorridas) a las 10 de la mañana, meterse a desayunar a cualquiera de los restoranes alrededor y a las 11 estar listo para empezar la peregrinación. Después, cada etapa consiste en tomarse una cerveza (la cantidad depende de tu nivel de aguante y de que tanta presion social hagan tus compañeros, los hay que toman media pinta (~250ml) a los que toman 2 pintas (~1lt) por parada) en un pub en cada estación de la línea circular. Los cánones exigen que la cerveza sea irlandesa, pero parece nadie se ofende si los participantes no siguen esta regla. La línea circular tiene 27 estaciones, asi que para acabar antes de que los pubs cierren a las 12 (eso es reciente, antes cerraban a las 11) hay que cronometrar la estancia en cada lugar, en las estimaciones del recorrido se debe tomar en cuenta también que despues de la 7a u 8a etapa subirse al metro, tomarlo en la dirección correcta, bajarse en la estación siguiente y localizar el pub (hay guias que describen donde esta el pub más cercano a la estacion) requiere de un nivel de concentración y atención mayor al que poseen los peregrinos a estas alturas del evento.

Uno de mis amigos se unió a un grupo de irlandeses que fueron a celebrar el dia de San Patricio. Según me cuenta, él aguantó 17 etapas y el miembro de su grupo que mas aguantó aguantó 25; en su defensa (!?) era un irlandes salvaje que estaba tomando 2 cervezas en cada parada, asi que usando una medida estándar de 1 cerveza/parada casi le dio dos vueltas al circuito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que Davo no aclara es que "su amigo" fue él mismo. Es uno de los cuentos más viejos del libro.

¡Salud!