martes, septiembre 27, 2005

Sobre la Aeronautica de los Cuervos
Investigacion Documental

Recuerdo que hace una semana, bromeando con el Gabar, concluimos que lo que hacen en el parque Mexico para que no se les vayan los patos es quitarles una pluma de la cola, lo cual cambia totalmente su aerodinamica y solo les permite volar en circulos de radio pequenio, asi que despues de un rato de estar dado vueltas sin llegar a ningun lado simplemente deciden que el parque Mexico no esta tan mal.

Resulta que no estabamos tan equivocados despues de todo. El sabado fui a ver las joyas de la corona (i.e. me meti a un burdel en el SOHO), y resulta que hay una leyenda que dice que en el momento en que la Torre de Londres deje de tener cuervos, el imperio y la corona caeran, asi que la reina tiene personas encargadas de alimentar y cuidar a los cuervos. Uno de ellos me dio el tour guiado por el castillo, y en algun momento nos conto como le hacen para que los cuervos no se vayan. Lo que hacen es cortarles unas plumas (y no recuerdo si un ligamento) de un ala con lo que los cuervos no pueden volar mas que en circulos. Alguien pregunto si no seria mejor cortarles en las dos alas, pero parece que no es asi, porque son aves con alas lo suficientemente grandes para levantar el vuelo aun despues de las modificaciones. Propongo que la reina nos contrate al Gabar y a mi como asesores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas: No sabía que había patos ahí...qué mal informado estoy!

Me pregunto cuál será la transformación inversa al procedimiento antes descrito... Acá en Stony Brook (SB) tenemos gansos (de los que llaman canadienses, aunque yo creo que por el tiempo que llevan aquí, de seguro por lo menos ya tienen la green card -que han de saber ustedes que ahora es "pink") que yo esperaba ver desaparecer durante el duro invierno (léase MIGRAR). Pero, incluso cuando todo estaba todo...deténganse a disfrutar esta frase; prosigan...nevado, aquí seguían algunos.

Davo dijo...

El gabar y yo estamos dispuestos a contestar tu pregunta por una modica cantidad.

Debo decir que no me parece que necesites un procedimiento inverso para hacer que los gansos canadienses se queden en el arroyito empedrado. Me parece que el procedimiento inverso seria hacer que las palomas del zocalo migraran a Alaska (Fairbanks, Alaska, donde el chill factor no es tan grave).