martes, septiembre 27, 2005

3 Alarmas de Incendio 3

Hoy en la maniana tenia planeado salir a correr a las 7. Como sorprendentemente despues de casi una semana aun no me acostumbro del todo al horario, me quede dormido, pero a las 7:30 de la maniana.......otra alarma de incendio!!!!!, como ya he experimentado 2 alarmas antes (y es solo mi segundo dia) ya se que lo que tiene uno que hacer es ponerse unos pantalones, zapatos y chamarra antes de salir, de otro modo te congelas por media hora en lo que llegan los bomberos. Como era de esperarse era una falsa alarma, solo que esta vez la habia planeado el comite de seguridad o yo-no-se-que-sadico al que le gusta sacar a la gente de su cama al frio. En fin, llego el organizador del simulacro, nos dijo que no lo hicimos nada mal para ser temprano en la maniana y despues de 2 alarmas en falso la noche anterior, reganio a los que sequedaron buscando sus llaves y nos dijo que eso era todo, que podiamos volver a dormir (seguuuro).

Como habia prometido (aunque creo que no hay muchos lectores interesados), ahi les va la razon por la que se dispara la alarma por la noche. Algunos conocedores conjeturaron que se debia a furtivos fumadores, aunque fue un buen intento estaban equivocados. Tampoco es porque alguien dejo algo en la estufa. Confundidos? Yo lo estaba tambien, hasta que el conserje-consejero del edificio nos dijo que cuando nos baniaramos no dejaramos salir el vapor del banio porque activa la alarma contra incendios. Asi entonces queda resuelta una pregunta: porque se activo la alarma?, pero como es comun en los quehaceres cientificos, esto solo despierta una pregunta mas profunda: como demonios le hace alguien para baniarse con agua tan caliente que active la alarma contra incendios? y tambien: como pasa tan seguido que ya tienen volantes preparados explicando la situacion?.

Espero que la de hoy en la maniana sea la ultima alarma en un rato, esto de salir corriendo se esta volviendo repetitivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha resultado siempre bastante instructivo leer lo que has escrito. Yo siempre pensé que las alarmas estas eran detectores de HUMO y no de temperatura...

...Doña Rebe podrá estar contenta de que tengas un detector de temperatura en tu cuarto para protegerte de ti mismo.