martes, febrero 14, 2006

RCP para el blog

Estas dos semanas he querido escribir algo, pero no he encontrado inspiracion. Hoy tampoco tengo nada nuevo que decir, pero si dejo pasar mas tiempo este blog se va a morir. Por favor lean el post completo aunque haya partes incomprensibles. La semana pasada di una platica en el grupo de estudio del Seminario de Teoria de Numeros de Londres, la platica era la definicion de K2 para un anillo (este periodo el grupo de estudio es en K-teoria algebraica y su relacion con la teoria de numeros). Creo que la platica estuvo bien, salvo que me atore en una demostracion porque supuse que los anillos eran conmutativos, me di cuenta de como arreglar la situacion muy tarde, una vez que la platica se habia acabado. Resulta ademas que para el proximo miercoles (22 de febrero) no hay victima que se haya animado a dar la platica, y me dijeron que si me animaba, asi que dentro de 8 dias dare otra vez una platica, esta vez se trata de calcular unos K grupos, pero de eso discutimos luego.

Hay noticias: en mayo habra una escuela de primavera en Holanda sobre variedades abelianas, envie mi solicitud y fui aceptado, ademas, me dieron beca de colegiatura, que eran mil y tantos euros, asi que me voy un mes a la escuela de Variedades Abelianas (para los informados, aunque el titulo de la escuela suene a pura geometria algebraica, la van a dar una bola de gente que hace teoria de numeros, asi que la escuela va a tratar las variedades abelianas desde un enfoque aritmetico. Ademas de que las variedades abelianas son generalizaciones de las curvas elipticas).

Y cursimente: Feliz 14 de febrero!!, cuales son sus planes? Yo pasare la noche en la lavanderia, hoy me puse mi ultima playera limpia, a poco no les doy envidia?

No hay comentarios.: