martes, febrero 14, 2006

Poema

Como hoy el ambiente me tiene muy inspirado creí oportuno compartir con mis amigos unos poemas de Antonio Cisneros, es el poema 4 de una serie que se llama Cuatro Boleros Maroqueros, jamás he podido encontrar un libro de Cisneros, pero el internet me permitió reencontrar los poemas que hace mucho buscaba:

4.-

No me aumentaron el sueldo por tu ausencia
sin embargo el frasco de Nescafé me dura el doble
..... el triple las hojas de afeitar.

El que sigue es del colombiano Juan Gustavo Cobo Borda, de nuevo, nunca pude encontrar un libro con sus poemas, pero pude encontrar su poema con google:

Apocalipsis

Se acaba el papel toilet,
la crema de afeitar,
la pasta de dientes,
se termina el shampoo,
se caen los botones,
se arruga la ropa,
los cuchillos pierden filo,
el pelo crece,
se abren grandes grietas en las suelas de lo zapatos,
los tapetes se desgastan,
las goteras perforan la mente,
hay que cortarse las uñas,
cambiarse la gafas,
se fundieron los bombillos,
no vemos nada,
el fin del mundo se instaló en nuestra casa
.

Encontre ambos poemas en Diatribas de la Vida Cotidiana de Rafael Perez Gay, donde los libros que los contienen terminan en la basura, si no mal recuerdo, porque nadie puede retratar la vida diaria de manera tan fiel impunemente, pero ese es material para otra discusion.

No hay comentarios.: