domingo, febrero 26, 2006

Autocensura

Me di cuenta que no he escrito mucho las semanas anteriores no por falta de cosas que decir, sino porque me daba (da) miedo que las cosas que digo puedan traerme problemas.

Queria comentar sobre lo irracional de la respuesta del ala radical musulmana a las caricaturas de Mahoma. Entiendo que se hayan sentido ofendidos cuando alguien sugiere con una caricatura que todos los musulmanes son terroristas, pero responder diciendo que vas a matar al que profirió tal acusación no es la mejor manera de callarle la boca (aunque es una manera por demás definitiva...). Por no mencionar la quema de embajadas, rompimiento de relaciones diplomáticas y recompensas a quien asesine a los caricaturistas.

Tambien tenía ganas de escribir como me duele que México sigue siendo el pais donde no pasa nada. Los hijos del presidente pueden utilizar el erario y aparato gubernamental para sus negocios sin que se les castigue por ello. Montiel puede hacer una fortuna mientras gobierna el edomex y ser exonerado, el gobernador de Puebla proteje a una mafia (no tengo pruebas, pero su reacción cuando La Jornada publicó las cintas me dice suficiente para saber que el tipo anda detras de algo sucio) y usa el sistema de justicia del estado para proteger a sus patrocinadores. Senadores litigan contra el estado (soy el unico que cree que eso es un fuerte conflicto de intereses??) y participan en Big Brother. Entre todas estas desgracias no ha habido un solo condenado, una sola ocasion en la que el poder judicial haya encarcelado al responsable.

Para terminar, queria contarles cuanto me extraña que algunas asociaciones estudiantiles (en este caso algunas asociaciones de estudiantes musulmanes de medicina!! del Reino Unido) andan haciendo campaña contra la evolución y a favor del creacionismo, porque (fijense en el irrebatible argumento) lo dice claramente el Coran. Asi que va a haber una generación de doctores que creen que eso de la evolución es un cuento y que la onda es el creacionismo. Qué lejos de los médicos como hombres de ciencia que en algunos libros aparecen, estos no son más que unos mecánicos especializados en arreglar Homo Sapiens en sus distintos modelos.

Queria decir todo esto, pero me da un poco de miedo que alguien se enoje conmigo por mis comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uffff!! Imaginate lo pensamos, sí, por extraño que parezca, algunos mexicanos en territorio nacional pensamos,de tener que escuchar, ver y leer noticiero tras noticiero únicamente la desgracia de los mineros que aunque triste, hay que entender que el trabajo es así... ni modo, o que me dices de que la noticia de ocho columnas sea una amenaza de huelga para defender a un individuo que esta acusado penalmente por FRAUDE !! o que tal, mejor aún que los candidatos del PRI y del PAN quieran un debate y el Peje se emberrinche en negarlo ... Así estan las cosas... y estan de la Ch...!!! Pero haber q podemos hacer después pa mejorar esto.