jueves, enero 12, 2006

No-Certificados

Mi madre trabaja para el Gobierno del Distrito Federal (al que de aqui en adelante me referiré como el GDF) y tiene que renovar su contrato cada año. Para tal efecto es menester presentar una serie de documentos, entre ellos una constancia de no inhabilitación, la cual procederé a describir: Es un documento que una dependencia A del GDF expide para que otra dependencia B del GDF pueda comprobar que la persona a la que va a contratar no tiene en su contra ningún auto de formal prisión (o cualquier cosa por el estilo) pendiente de ejecución y me parece un triunfo de la burocracia.

Cuando supe que mi madre debia tramitarlo recorde que hace algunos años hubo una llamada a la oficina de la Olimpiada de Matemáticas: era de una escuela en Guadalajara que iba a organizar un concurso de matemáticas y querían un listado de todos los alumnos que habían participado en la Olimpiada los no-se-cuantos años anteriores (haber participado en la Olimpiada era suficiente para no poder participar en su concurso, reglas estúpidas). La llamada la tomó Lucy pero nos comentó a Omar y a mí; recuerdo que Omar dijo que deberíamos decirles que hace algunos años la Olimpiada elaboraba certificados de no-participación, pero que como nadie los recogía dejó de hacerlos... la constancia de no-inhabilitacion me parece una versión mejorada del certificado de no participación de Omar, porque a diferencia del certificado de no-participación, que en principio tendría un año de vigencia, la constancia de no-inhabilitacion tiene únicamente 10 dias de vigencia...

No hay comentarios.: