lunes, enero 30, 2006

De Pelicula

Estas semanas en Mexico me hice de algunos DVDs. Algunos son region 4 (Latinoamerica) y otros region 1 (EU), al querer verlos en mi compu (no tengo tele, mucho menos reproductor de DVDs) me salio un mensaje diciendo que no hay problema, que puedo ver los DVDs, pero que solo puedo cambiar de region 4 veces y que despues mi DVD se bloquearia en la region correspondiente al ultimo DVD que haya visto.

Como ustedes se imaginan esto no es una opcion agradable, porque de bloquearse mi DVD en una region quedaria sin poder ver 2/3 de mis DVDs, al menos hasta comprar otro aparato. La otra opcion es intentar con un programa de algun hacker y brincarme la proteccion de region, ademas no me queda claro que esto se pueda hacer, porque parece que el candado en mi compu es tambien de hardware, y hay que cambiar un registro en el DVD, sobra decir que suena arriesgado y no tengo ganas de echarlo a perder. En fin, a algunos no les sorprendera saber que ya escribi un email quejandome, esto de las regiones no ha servido para controlar la pirateria (dense una vuelta por el eje central) y solo le hace la vida mas dificil a los que intentan/intentamos hacer las cosas derecho. Algunos sugirieron que intentara con ubuntu, pero el comentario del cambio de region en el hardware vuelve a aparecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, puedes usar el programa
DVD Region+CSS Free

por ahi busca nada mas un numero de serie en astalavista.box.sk

con ese te brincas las regiones con puro software...

saludos.