sábado, junio 02, 2007

Algebra de Hida

Aqui esta el producto de un dia de trabajo: el discriminante del algebra de Hecke de formas modulares ordinarias de nivel 33 en $Z_3$. Estos son los primeros terminos de una serie infinita (un elemento en el algebra de Iwasawa) del discriminante, fijense que usando el teorema de preparacion de Weierstrass es facil mostrar que el discriminante es una unidad*polinomio de Eisenstein de grado 1. No les parece un elemento muy bonito del algebra de Iwasawa?

- 435924363 - 389658925*T - 183281713*T^2 + 28736184*T^3 + 253044440*T^4 -421305635*T^5+...

2 comentarios:

chunga dijo...

Que onda Davo?
Ya no te acuerdas de mi?
Soy Zaulento, alias Saul Encarnacion

Ya no te acuerdas del match Morelos-DF?

Ni del mal viaje DF-Morelia-DF?

Y el Congreso de Durango???

Y que hay de:
Arriba, Arriba, las huilas de Coahuila!!!

Y Vote por Tio Nacho para Miss Axioma?

Que mala memoria, caray

Pues estoy bien, todavia en Gto, deje mate, ahora estoy en quimica, pero creo que igual y retomo y me echo las dos, todavia no me decido, ya ves que soy muy lento hasta para eso

LLegue hace un tiempo a tu blog a traves del de Plaqueta, por cierto, ya ni la muelas (si, me uno a aquellos que te reprochan el no haberla pelado). jeje

Bueno, nos vemos, Davo
Que te vaya bien chido
Ah, y gracias por visitar mi blog
Debes de ser la unica persona que lo ha visitado


Saludos

Zaulento

Jair Trejo dijo...

No mamar, ¡¡¡explicaaa!!!

Prometo poner atención.

Saludos!