lunes, febrero 12, 2007

Escarnio público

Salía de la oficina con mi taza en la mano para hacerme un café cuando sonó el teléfono. Del otro lado un par de boyardos me saludaron alegremente y me preguntaron si conocía a Tamara de Anda, y si sabía que tiene un blog. Aun sorprendido les dije que si, respuesta celebrada con sonoras risotadas. Siguieron 10 caóticos minutos, en el desmadre de la conversación logré comprender que Plaqueta me había balconeado durísimo. Dado el estado de conmoción de mis informantes temí lo peor, obscuros secretos que yo creía perdidos en un salón de la Anexa y guardados hace muchos años habían sido revelados. Con el número de lectores que tiene Tamara mi única opción era cambiarme el nombre y no volver a México. Con mucho esfuerzo finalmente logré entender que la balconeada consistía en comentar que en algún momento yo le había roto el corazón (esto no me lo inventé yo: aqui), y poner un link a mi blog. No era tan grave como había pensado, pero no me iban a dejar ir tan tranquilo.

Ya encandilados con la burla mis amigos siguieron riéndose a mis costillas, el resto de la conversación fue una diatriba de lo bestia que había sido yo por romperle el corazón a Plaqueta y de lo pendejo que soy por dejar ir semejante pollo. Argumenté en mi defensa timidez y adolescencia generalizada, que los libros de Carlos Cuauhtemoc Sánchez que nos hicieron leer esos años me habían causado un trauma que aún hoy no he logrado exorcizar. Ellos siguieron elogiando las virtudes de plaqueta (que iban desde que es una reina hasta que es familiar del ilustre Sotero Prieto) y preguntándose como hice para concentrar tanta estupidez.

Colgé el teléfono y fui por el café que había olvidado, los lunes en la mañana no son buen momento para burlarse asi de un tipo honrado.

12 comentarios:

♥Mayriella♥ dijo...

Me da cura, este post, estaba leyendo a plaqueta y hablaba del tipo que le rompio el corazon. Yle doy al link y aparece este. El tuyo. (leo tu perfil) Total copio el link de tu blog y regreso a terminar de leer el post de plaqueta. Al terminar de leer lo de plaqueta regreso a leer tu blog a ver que tal esta y DIOS!~!!! que casualidad va de lo mismo. :~(!)

el charo dijo...

'Me da cura'

¿Álguien me haría el favor de explicarme qué significa?

¿Es algo positivo o no?

Anónimo dijo...

¡Que bruto! ¡¿Dejaste escapar a la Plaqueta?! Eso si que fue una verdadera pendejada.

Anónimo dijo...

No puedo más que ponerme de pie y aplaudir a Felipe.
A pesar de que hay un error en lo que él dijo… Davo no dejo escapar a la plaqueta, sino simple y llanamente no la volteo a ver siquiera. Así que Davo pasara a la historia en la lista que supongo no es muy extensa (por no decir que únicamente tiene una línea) de personas que no pelaron a la bellísima plaqueta.

JuanMa

Que puedo agregar que no haya dicho ya vía telefónica en una ya histórica conferencia México, Manhattan, Londres. Que también corrigiendo a Davo, duro alrededor de media hora y no 10 minutos como el menciona.

Te mando un abrazo Davo. y nada más resta decir que Dios trabaja de maneras misteriosas al darle pan a quien no tiene dientes.

Por cierto… mañana es día de San Valentín y Davo no lo pasara junto con la plaquetita (y ninguno de nosotros), lo cual siempre es una desgracia.

Anónimo dijo...

Debido a que tuve una gran cantidad de problemas para poder publicar el post pasado, y que creí haberlo firmado adecuadamente, me doy cuenta que después de tantos “refresh” el cursor no se queda en la última línea…
Asi que he decidido publicar la siguiente…

Fe de erratas.
Donde dice JuanMa no debe decir nada.

rfr dijo...

estoy totalmente de acuerdo (con tus amigos) una pequeña observación adicional: colgué con U. saludos!

el charo dijo...

Citando al doctorante Gabar: "Verga de pollo".

Creo que se nos olvidó coljar [sic].

Kuruni dijo...

Me da cura significa algo entre "me causa gracia" y "se me hace extraño". (o algo que causa gracia porque es extraño).

De nada.

-chale... ¡que quemón!-

Anónimo dijo...

Que alguien le presente al rfr los signos ortográficos. ¿No creen?

Plaqueta dijo...

Juar juar, no ps no había posibilidad de balconearte, más bien yo me autobalconeé. Y dile a tus amigos que ya no se anden burlando de ti en lunes por la mañana, eso no es de dios (por lo menos que se esperen a la tardecita).

MACARIO dijo...

Chialee, Tamara me cae muy bien, sin embargo no creo que haya sido así como "uuy qué horror la dejaste ir" pus no...

ka! dijo...

....jajajaja...

Seeeee...yo una vez dejé pasar una blogstar..jajajaj...debería escribir sobre ello..o tirarme a un pozo..

Dios...jajajaja..maldita educación que me impide contarlo.