sábado, marzo 31, 2007

Madre santa!!!!

Slashdot tiene un articulo medio (no, de hecho, MUY) deprimente:
48% of Americans Reject Evolution,

en notas mas agradables, esta caricatura de xkcd.org:

jueves, marzo 29, 2007

Calculando

De momento tengo en manos un proyecto de cálculo de invariantes aritméticos en espacios de formas modulares. No voy a ponerme técnico porque asustaría a los pocos lectores que me quedan, sólo quería decir que las cuentas se han puesto lo suficientemente espeluznantes como para poder escribir esta entrada en lo que la computadora intenta terminar unos cálculos. Me da gusto sentir que le estoy sacando jugo al procesador, y que lo estoy haciendo con algo que no es un videojuego. Lo preocupante del asunto es que para el proyecto tengo que repetir las cuentas que estoy haciendo ahorita cientos o incluso miles de veces. Tendré que conseguirme una supercomputadora: se aceptan donaciones!!!

lunes, marzo 26, 2007

1:45:57

Ayer corrí mi primer medio maratón. Llevaba entrenando en serio más de dos meses, durante los cuales debo haber corrido como 300km. Por una confusión de esas a las que soy propenso por un tiempo pensé que la carrera era el domingo 18 en vez del día de ayer, esto me hizo malabarear con el programa de entrenamiento un poco las últimas dos semananas, pero al final no hubo mayores problemas, salvo que la última semana estaba ya harto y sólo quería correr la mendiga carrera para poder descansar. La experiencia fue interesante y debo decir que me deja con ganas de correr un par de medios maratones más para empezar a pensar en el Maratón (con M mayuscula); no me urge correrlo, pero en unos años creo que podría intentarlo.

La ruta de la carrera no me gusto mucho, básicamente corrimos por zonas residenciales de Reading (que se veian igual a la calle en la que vivo) y por una avenida larga que le da la vuelta a la ciudad y que ofrece poco a la vista. Lo más interesante fue correr por el centro de la ciudad, que es igual al centro de cualquier otra ciudad inglesa. Debo decir que tal vez estoy siendo injusto porque estoy comparando esta ruta con mi ruta favorita: el Pumatón universitario (que atravieza CU), que es una carrera magnífica (corranla!!!!), y la veo aún más bonita porque tiene el extra del amor que le tengo a la UNAM. Vale decir que corrí con una sudadera de la UNAM, como pequeño recuerdo de mi querida universidad (y de la garra puma chingaos).

Ahora si, a lo que a todo mundo le interesa: mi tiempo. Corrí la carrera en veloces 1hr 45min 57seg y terminé en el lugar 2886 de 14500 corredores. Estoy muy contento con mi tiempo porque no esperaba acabar en menos de 1:50; mi paso en carreras más cortas me permitiría terminar en 1:45 + $\epsilon$ (en carreras de 5 y 10Km puedo correr a 5min/km), pero creí que durante la segunda hora no iba a poder aguantar este paso. Creo que puede haber ayudado el que al inicio de la carrera hay letreros para que la gente se acomode de acuerdo al tiempo que cree hacer, así que corrí todo el medio maratón al lado de otras personas que iban al mismo paso y me sentí lo suficientemente bien para aguantar hasta el final, la verdad es que soy un chingón :) .

No hay gran cosa que reportar después del evento, salvo que mis piernas se quejaron ayer y mi espalda se quejó un poco hoy, la uña de un dedo de mi pie izquierdo esta negra negra y me da miedo que se me caiga con todo y dedo, fuera de estoy me siento bien y contento. Ayer en la tarde me consentí con unos chilaquiles y unos frijoles deshidratados (previa hidratación), que estuvieron muy buenos (será ya se me esta olvidando a lo que saben los chilaquiles buenos?). No saque fotos de la carrera porque estaba muy ocupado corriendo, pero encontre una version minimalista de una foto mia cruzando la meta:

viernes, marzo 23, 2007

Dos Haikus de Borges

5
Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.


16
Lejos un trino.
El ruiseñor no sabe
que te consuela.

Jacob se va

Mi amigo Jacob se va. Es una lastima porque era una de las personas con las que mas discutia ideas y llegamos a tener un par de proyectos comunes. Tomabamos cafe en la mañana mientras prendiamos las compus y sacabamos los libros; en resumen, (y poniendolo mexicanamente) Jacob es mi cuate.

Es una lastima que se vaya, en la oficina lo vamos a extrañar.

viernes, marzo 16, 2007

The Song Appeal

Ayuda a un criptógrafo mexicano en el extranjero: si tienes alguna canción que creas puede ayudarle a sentirse mejor en esos momentos de nostalgia, envíasela por email a david punto mireles arroba gmail punto com. En particular, la Tonta canción de amor del Gran Silencio sería muy apreciada.

Por tu cooperación gracias,

la Sociedad de Nostálgicos Criptógrafos Mexicanos en el Extranjero.